¿Qué es la gastrectomía en manga?

También se conoce como gastrectomía laparoscópica en manga. Es la cirugía más común y de primera elección para pacientes obesos. El objetivo principal es reducir la capacidad del estómago en términos de volumen. Se puede definir simplemente como la eliminación de alrededor del 70-80 por ciento del estómago y la reducción del estómago en apariencia a un tubo. La estructura y la integridad del intestino delgado no se tocan durante el procedimiento, por lo que el proceso de absorción de los alimentos no se ve afectado y no se espera una deficiencia de elementos vitamínicos si no hay deficiencia de ingesta oral.

Proceso pre y postoperatorio

Después de la evaluación preoperatoria de laboratorio, radiológica y endoscópica, se realizará un examen detallado por parte de diferentes clínicos. El día de la operación, usted será hospitalizado y se realizará la operación. La estancia hospitalaria total es de 3 días. Durante el proceso de alta, el cirujano y el dietista proporcionarán la información necesaria y continuarán brindando apoyo y seguimiento en cada paso.

Precios de la cirugía de obesidad y cirugía metabólica

Contáctenos para obtener más información sobre los precios de la cirugía bariátrica y los precios de la cirugía metabólica.

Le llamamos nosotros