RİNOPLASTİA

Rinoplastia


    La nariz tiene un papel crucial en la armonía facial. Una nariz mal formada o desproporcionadamente grande puede alterar la estética de una persona y tener consecuencias emocionales. Además, las imperfecciones estructurales de la nariz pueden causar problemas de respiración, como ronquidos y congestión. La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que aborda las áreas estéticas y funcionales nasales para mejorar el equilibrio entre los rasgos faciales y restaurar la capacidad de respiración del paciente. Después de una consulta detallada y completa, Nuestros doctores pueden diseñar un plan personalizado de rinoplastia para producir resultados que complementen su anatomía única y aumenten la confianza en sí mismos.

Candidatos ideales

    Los candidatos más apropiados para la rinoplastia deben estar en buen estado de salud y tener una expectativa realista de su procedimiento. Tanto los pacientes adultos como los adolescentes pueden considerar este procedimiento si se identifican con cualquiera de las siguientes inquietudes:

  • - Forma o ángulo nasal malformado. 

  • - Nariz  grande.

  • - Fosas nasales demasiado grandes o mal formadas

  • - Punta nasal caída.

  • - Dificultades respiratorias o congestión crónica.

Técnicas de rinoplastia

  • - Rinoplastia abierta: se crean incisiones a lo largo de la base de la columela para revelar y tratar las imperfecciones de las estructuras nasales. Esta técnica proporciona una visualización óptima de la nariz y permite una corrección extensa.

  • - Rinoplastia cerrada: las incisiones se colocan dentro de las fosas nasales, lo que proporciona una mejoría sin cicatrices. Esta técnica es ideal para producir mejoras menores al área de la nariz.

  • - Septoplastia: este procedimiento está diseñado para corregir el tabique desviado para que esté recto y posicionado en el centro de la nariz. La septoplastia puede requerir la extracción o reemplazo del cartílago nasal para tratar las dificultades respiratorias.

  • - Cambio de tamaño / remodelación de las fosas nasales: los pacientes con fosas nasales ensanchadas, deformes o asimétricas pueden beneficiarse de este procedimiento. Dependiendo de la extensión deseada de la corrección, se puede realizar un cambio de tamaño o de remodelación de la nariz durante una rinoplastia abierta o cerrada.

Recuperación

    La recuperación después de la rinoplastia depende del grado necesario de corrección y de las técnicas de rinoplastia que se utilizan. En muchos casos, se coloca una férula nasal sobre la nariz para sostenerla y protegerla a medida que sana. En caso de ser necesario se puede insertar tapones en las fosas nasales. Algunas molestias, moretones e hinchazón pueden presentarse, pero estos efectos secundarios generalmente se disipan significativamente dos semanas después del procedimiento. Nuestros doctores recetan medicamentos para ayudar a controlar el dolor durante la recuperación. Se les solicita a los pacientes que vuelvan para una cita de seguimiento siete días después de un procedimiento de rinoplastia para permitir que nuestros doctores verifiquen el progreso de la curación.

Resultados

    Los pacientes pueden notar una inflamación menor durante hasta un año, pero el resultado debe ser evidente a las pocas semanas del procedimiento. La rinoplastia altera permanentemente la apariencia y estructura de la nariz. Los pacientes pueden disfrutar de sus resultados durante años siempre y cuando sigan todas las instrucciones de postratamiento.


 

Política de revisión 

  Los pacientes que se someten a cirugía electiva pueden tener un procedimiento de revisión en el futuro. Independientemente del procedimiento estético que elija, su cuerpo y cara continuarán envejeciendo naturalmente. Si tiene exceso de peso en su cuerpo, todavía puede experimentar depósitos de grasa que deben ser atendidos con tratamientos de liposucción adicionales. Lo mismo ocurre con el deseo de tener glúteos o caderas más grandes, es posible que se requiera un tratamiento adicional para lograr el resultado deseado. El envejecimiento, la flacidez, las cicatrices y otros cambios se atribuyen principalmente a la genética y el cuidados posterior a la cirugia.Todas las cirugías de revisión serán personalizadas por paciente, y podra haber una tarifa de descuento disponible para los pacientes subsecuentes. Solo los pacientes que siguen el protocolo postoperatorio recomendado y asisten a todas las citas de seguimiento calificarán para la política de revisión y las cortesías asociadas.

Le llamamos nosotros